domingo, 1 de septiembre de 2013

SER SOCIAL Y CURIOSO



No puedo centrarme en la exclusividad de un solo tema, nada es independiente ni autárquico, todo en lo social, en la sociedad o en el concepto de una sociedad ideal o ya materializada es dependiente. Acepto la teoría que supone al ser social y no puede imaginarlo en su desarrollo moderno como un ser que no se relaciona. Como seres humanos creamos relaciones que dependen de nosotros, relaciones económicas o culturales. Pero en un plano más reducido el entramado de relaciones es gigantesco. Cuando tratamos temas de forma individual, nunca los tratamos a fondo, siempre nos quedamos en lo superficial, en lo característico, pues si nos centrásemos en sus causas y sus consecuencias, en sus relaciones, ya sean materiales o metafísicas, todo nos llevaría a un infinito número de probabilidades, posibilidades, alteradores o conductores, causantes y consecuentes. ¿Por qué? Es la pregunta más hermosa del mundo, no por su signo, lo es por su símbolo, o por lo que ha supuesto en la humanidad esta pregunta. No me cabe la menor duda de que en ese punto en el que el primitivo antecesor al ser humano sea cual fuese su origen, sin ir más allá de lo estrictamente necesario y sin adentrarme en la antropología, marcó un punto de inflexión en la historia de la raza humana cuando pensó ¿Por qué?

Después de este individuo, muchos, todos, en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado,  innumerables veces, ¿Por qué? Algunos incluso no se han quedado en la mera pregunta que ya es un paso importante, han decidido buscar la respuesta, y otros tantos que han decidido responder  a esa pregunta no se han conformado con una simple causa, han ido más allá de la principal causalidad, las relaciones.

Pues teniendo como base este axioma que resulta casi innegable, al ser como ser social y como ser necesario de respuestas, puedo empezar a considerar cualquier aspecto de mi vida, pero debo hacerlo teniendo en cuenta los diversos factores que condicionan esos aspectos, esas situaciones y teniendo presente lo dependientemente social que es el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios susceptibles de ser una falta de respeto serán eliminados. (Cuida tu ortografía)